15 puntos a tener en cuenta si quieres migrar a otro país.

Seguramente habrás escuchado o visto personas que quieren migrar a otro país, otros que ya lo han hecho.

Muchos con el fin de educarse, de tener una mejor calidad de vida, inclusive de huir de una persecución dentro de su mismo país, o simplemente porque le motiva vivir otro tipo de cultura.

Toman la decisión de escoger un destino para vivir un tiempo o tal vez sus próximos años de vida.

un globo terráqueo sobre la mesa.

Existen muchos más motivos por los cuales la gente prefiere migrar a otro país.

Pero sin importar cuál sea tu motivo debes tener en cuenta los siguientes 15 puntos o consejos que te dejo aquí para elegir tu destino adecuado.

1.El idioma,

Si bien hoy día es más fácil acceder a traductores y cursos de idiomas desde aplicaciones móviles como Duolingo, siempre es importante que tengas una base del idioma al llegar a tu nuevo hogar.

anuncio en varios idiomas de bienvenido

Así que proponte a estudiar unos meses antes de comprar el tiquete para que no pases por la incómoda situación de no entender nada y sentirte como un completo extraño en un lugar desconocido.

mapamundi con las banderas de todos los países

 

2. La Cultura,

Es importante que te informes y actualices con revistas, periódicos o internet acerca de la cultura de tu país escogido para migrar ya que de cómo te comportes allí te ira como viento en popa, de lo contrario pasaras momentos incómodos que hasta querrás abandonar.

hombre anciano con turbante en la cabeza y con bastón.

niño budhista sonriente leyendo libro

mujer japonesa con sombrilla y kimono.

 

3. El Transporte,

Si vives en una ciudad donde tienes transporte público, y no necesariamente debes depender de un automóvil, deberías saber que a dónde vas a migrar probablemente si necesitarías de uno.

hombre esperando bus

Además de esto saber conducir, saber las reglas y normas de tránsito. Importante si no quieres perder tus ahorros en multas innecesarias.

joven en el terminal de trenes

transporte público de New York.

 

4. La Comida,

Oh si, ahora ya no comerás en casa esas deliciosas sopas y guisados que hacía tu mama, ahora te familiarizaras con la “canned food” comida de lata, congelados y restaurantes de comida rápida.

hamburguesa con papas fritas.

Te lo digo por experiencia propia, cuando estas en otro país el tiempo no te alcanza para ponerte a cocinar y menos para ir a un supermercado a comprar los ingredientes.

niño amasando pan.

 

5. Las Normas,

Si, además de la cultura debes saber que cada país tiene sus normas.

señal de prohibido bañarse

Si eres de un país latino con un gran gusto por la fiesta, sabes que migrar a un País como Arabia Saudita no sería la mejor opción y aún más si eres mujer pues no migrarías a un país como Iran por ejemplo. Seguramente te enfrentarías a un problema grave de asistir a una fiesta.

mujer joven encerrada en una celda.

 

6. El Trabajo,

Si eres graduado de alguna profesión y decides que quieres migrar para ejercer mejor tu carrera, pues verifica primero en qué es potencia o que sería lo fuerte del país a donde te dirijes.

mujer joven en escritorio con computador y celular

Si tal vez tu carrera sería fácil de ejercer allí, o si quieres montar un negocio de lo que sea, sería productivo, inclusive fijarse si no hay mucha competencia en el campo ya que te costaría mucho más encontrar un trabajo.

hombre joven en el Time Square

 

7. La Distancia,

Estas claro que te quieres ir de tu país a buscar un mejor futuro o estilo de vida.

Pero te aseguro que vas a querer volver al tuyo de vacaciones a visitar a tu familia, o que ellos te vayan a visitar.

joven parado sobre un avión.

Bueno pues si te alejas demasiado esto te va a costar no solo dinero si no mucho tiempo.

Piensa antes de escoger el destino puesto que podrías dejar de ver a tu familia al menos por un buen tiempo.

joven solo sentado sobre una roca.

8. Educación,

Si estás pensando en migrar para conseguir una especialización o empezar una carrera universitaria, inclusive si tienes hijos, es necesario que elijas un país donde sepas que la educación y las garantías de estudiar allá serían tan altas como para salir a competir laboralmente.

grupo de estudiantes leyendo y escribiendo.

grupo de graduandos con toga y birrete.

 

9. Seguridad,

Muchas veces creemos que nuestro país es el único inseguro, pero si te pones a investigar te sorprenderás al ver que hay muchos más lugares donde el salir a ciertas horas.

ladrón atraca a persona civil.

Inclusive llevar ciertas prendas serian un atractivo para el peligro, los ladrones abundan en muchas partes.

señal de prohibido llevar puestas joyas.

10. Salud,

Tu salud es lo más importante, así que deberás tener en cuenta que debes hacerte algunos chequeos médicos antes de partir de tu amada tierra.

Los gastos médicos en otro país siempre suelen ser mucho más caros para los extranjeros.

Puedes comprarte un seguro que solo te cubrirá accidentes, o enfermedades muy graves y además por un tiempo límite, estos seguros son un poco costosos.

enfermero tomando la tensión a paciente.

 

11. Vivienda,

Un aspecto a tener muy en cuenta y que no muchas veces se le presta atención al momento de migrar a otro país es la vivienda, rentar una casa o un apartamento es una decisión bien importante.

dos personas, inmuebles, negocio.

Ya que no se trata de solo llegar y pagar, si no de analizar bien en qué lugar o barrio te vas a establecer, qué queda cerca, qué ofrece esa residencia, si es una comunidad o es independiente.

Si lo que vas a pagar es suficiente y no vas a tener más gastos adicionales como lavandería por fuera, y mantenimiento de la casa.

grupo de handyman realizando reparaciones.

 

12. Clima,

Si vives y creciste como yo en un clima tropical, debes tener muy en cuenta las condiciones del clima en otros países, te hablo de las estaciones.

hombre con frío en la nieve.

Hay muchas personas que dicen que pueden experimentar el frío y que va a ser hermoso vivir en la nieve, bueno pues te cuento que, aunque para muchos puede ser hermoso para otros puede que sea el final de sus días.

hombre con sombrilla que se llva el viento y la lluvia.

No lo vas a creer, pero hay personas que prefieren resguardarse en sus casas durante casi toda la temporada de invierno sin si quiera salir a tomar aire fresco.

Así que pilas porque no vas a querer gastar tiempo y dinero escogiendo mal tu destino, ya sabes puedes viajar y conocer pero vivir es totalmente distinto.

 

13. Entretenimiento,

Bueno, aunque no lo creas esto es fundamental para ti, el ocio y entretenimiento hace parte de la vida integral del ser humano y es saludable.

concierto y grupo de audiencia.

No te olvides de fijarte donde puedes encontrar un centro comercial, una pista de bolos, un bar donde tomarte una cerveza con una nueva amistad, y de pronto una disco donde ir a bailar un rato.
Un parque también donde practicar tus deportes favoritos.

parque y feria

mujer jugando bolos.

 

Pero si eres de los que le gusta mas bien disfrutar de la naturaleza, pues fíjate bien donde vas a descargar tus maletas porque no vas a querer pararte a la media noche escuchando un grito desgarrador con el coro de la última canción de moda desde la esquina de tu casa.

 

14. Crecimiento,

Cuando te hablo de crecimiento quiero decir en el aspecto personal y profesional, allí es donde vas a darte cuenta de tus habilidades, de tu madurez, de las cosas que has logrado y vas a seguir logrando.

libreta de crecimiento.

 

Si eres un ejecutivo donde tus relaciones publicas con personas de tu categoría son tan importantes para tu desarrollo económico, entonces seguro no vas a querer ubicarte en lo más lejos de la ciudad.

mujer ejecutiva con pocillo de café

 

En este caso deberías buscar algo así mas como en el centro de la ciudad, cerca de las grandes compañías y bancos. Con seguridad no querrás llegar tarde a esas reuniones con los altos gerentes.

Al otro extremo, eres chef, y quieres conseguir trabajo en el mejor hotel o restaurante entonces seguro vas a querer buscar la zona hotelera o turística más importante de algún país, claramente ese sería tu destino perfecto.

palmera y palo con letreros de destinos turísticos.

 

15. Relaciones,

Buscar un lugar con gente de tu edad es super importante, con gustos y hobbies similares a los tuyos, necesitas relacionarte con tus afines, si vas en búsqueda de un nuevo amor, no vas a ir a instalarte en una pequeña ciudad de personas mayores, alejado del todo.

grupo de amigas conversando y tomando un coctel.

Y viceversa, si estas llegando a tus cuarenta seguro no vas a querer mudarte cerca a zonas universitarias o de lugares para adolescentes y jóvenes de 25 años.

grupo de amigos conversando y haciendo picnic.

Si te gusto este articulo puedes guiarte de estos 15 consejos para encontrar tu nuevo destino.

También te puede interesar Las ventajas y no ventajas de vivir en pareja

taza de café con espuma en forma de carita feliz.

Si no te gusto el artículo porque crees que le falta algo o realmente no tiene nada que ver con lo que estabas buscando, puedes dejarme tu comentario y lo completaremos juntos para ayudarle a las personas como tú que están pensando en migrar a otro país.

1 Comment

  1. Cuando viajas por primera vez siempre se sentirá un poco de miedo, las nuevas experi micas y retos por delante… este artículo hace que uno se vaya con un poco de trucos y herramientas para no embarrarla tanto … muy interesante !!! GRACIAS 🙏🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *